SERVICIOS A EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS

(INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO)


VERIFICACIONES CONFORME A NOM-053-SCFI-2000

(Elevadores eléctricos de tracción para pasajeros y carga. Especificaciones de seguridad y métodos de prueba para equipos nuevos).

En GRUPO PISO 7 contamos con la primer Unidad Verificadora existente en México y hasta el día de hoy la única con registro y certificación oficial vigente ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Secretaria de Economía. Nuestra experiencia como Unidad Verificadora suma ya dieciocho años en el mercado, proporcionando a nuestros clientes inspecciones con sistemas de calidad y métodos operativos certificados para verificar que sus equipos cumplen con las especificaciones de seguridad y calidad requisitados en la NOM-053.

Nuestros clientes reciben:

- Servicio de inspección técnica (verificación) llevada a cabo por ingenieros calificados y certificados en la NOM-053.
- Guía de verificación completa detallando cada punto a inspeccionar marcado en la NOM.
- Acta circunstanciada. Documento que detalla que se llevó a cabo la verificación a cierto equipo identificado, con fecha y hora.
- Carta de verificación cumplida. Certificado final que se emite en caso de haber cumplido satisfactoriamente la Verificación.

CAPACITACIÓN

Proporcionamos cursos técnicos de capacitación a empresas, particulares y a cualquier organismo o persona interesados en conocer sobre la industria.

Algunos de nuestros cursos son:
- Introducción a Elevadores. Bases y Conceptos.
- Introducción a Escaleras y Bandas. Bases y Conceptos.
- NOM-053-SCFI-2000. Elevadores eléctricos de tracción para pasajeros y carga. Especificaciones de seguridad y métodos de prueba para equipos nuevos.
- NOM-207-SCFI-2018. Mantenimiento de elevadores, escaleras, rampas y aceras electromecánicas.


PERITAJES

Contamos con servicio de peritaje para sus Elevadores y Escaleras Eléctricas. Nuestros peritos son parte del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) y asociados al Comité Nacional Permanente de Peritos en Elevadores y Escaleras Eléctricas de México.

Al final del peritaje se entrega un informe firmado por nuestro perito responsable con validez oficial para cualquier proceso legal que el cliente requiera ejecutar.


AUDITORÍAS INTERNAS

Con el fin de que las empresas de mantenimiento puedan obtener una retroalimentación objetiva e imparcial sobre los servicios que prestan, realizamos auditorias técnicas enfocadas en los elementos de seguridad y en la calidad del servicio otorgado.

Se entrega un informe fotográfico confidencial sobre los resultados y las recomendaciones.